Main logo

Mujeres de Celaya denuncian acoso digital

En los últimos días se han registrado más de 10 casos de acoso digital y difusión de imágenes y videos íntimos sin consentimiento

Escrito en GUANAJUATO el

Ya existe una nueva modalidad de violencia digital contra las mujeres a través de páginas de internet. Alguien roba fotografías de las redes sociales y las sube a una página en donde solicita videos íntimos o ‘packs’ a sus integrantes. Así lo advirtió la diputada panista Libia García, a quien le han llegado múltiples denuncias de este tipo de extorciones ocurridas principalmente en Celaya.

En este municipio es en donde más denuncias se tienen sobre estos sitios en donde el contenido es vendido en privado entre los usuarios. Libia García revisó personalmente estas páginas de internet luego de recibir múltiples denuncias y descubrió que la situación era más grave de lo que creía, pues en ella circulaban cientos de fotografías. 

 

“Yo no tengo ningún video íntimo, no tengo fotografías íntimas, pero ahí está mi foto y alguien está pidiendo mis packs íntimos en esa página”, expresó una de las víctimas de este tipo de extorsión a la diputada panista.

Las principales afectadas son mujeres, ya que las personas que operan estas páginas son hombres que difunden material íntimo de amigas o excompañeras sentimentales.

Las denuncias continúan llegando a la diputada, ya que la mayoría del material que circula en estas páginas se subió antes de que se aprobara la Ley Olimpia en el estado de Guanajuato, misma que tipifica como delito la difusión de imágenes, vídeos y textos de contenido sexual.