Main logo

Mujer y su nieta son atacadas por perro pitbull en Coatepec

La abuela terminó con lesiones, luego de que intentara proteger a su nieta cerca de capilla de Santa Teresita

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La noche de este domingo tres de abril, se reportó el ataque a una mujer y su nieta por un perro de la raza Pitbull en calles de Coatepec, vecinos de la zona apoyaron a la mujer y llamaron a la autoridad para brindarle los primeros auxilios.

Los hechos se registraron por la noche en la calle Río Papaloapan casi esquina con Javier Mina, cerca de la capilla de Santa Teresita, en el municipio de Coatepec. 

El informe oficial detalla que la mujer caminaba sobre la acera cuando el perro de la raza Pitbull las atacó. Ella protegió a la pequeña, quien solo fue rasguñada por el animal, sin embargo, la abuela recibió varias en la pierna.

Testigos del ataque llamaron al número de emergencias 911 para pedir apoyo, pues la mujer, identificada como Ángeles, tuvo que ser hospitalizada por el ataque del animal.

La dueña del perro fue trasladada a la comandancia municipal, con la idea de firmar algún acuerdo para responder por los gastos médicos que fueran necesarios.

Esta no es la primera ocasión en la que se registra un hecho parecido. Durante el 2020 y 2021, sucedieron más de cinco en el estado de Veracruz. 

En 2020, un hombre de 80 de nombre Adrián Vélez Suárez resultó con heridas de gravedad luego de ser atacado sobre la carretera antigua a Coatepec por tres perros de la raza pitbull, los cuales se escaparon de un domicilio cercano.

Ese mismo año, un perro pitbull se lanzó contra dos niños, de 6 y 8 años, que vendían dulces casa por casa en el fraccionamiento Los Lienzos del municipio de Fortín de las Flores. 

El domingo 9 de mayo del 2021 se registró un salvaje ataque de un perro pitbull, el cual mató a una mujer al interior de un domicilio, en donde los testigos relataron que el perro arrastró el cuerpo sin vida de la víctima ante la mirada de la dueña.

 


 

am