Main logo

Mujer gana juicio a Elektra, de Salinas Pliego, y les embarga 330 mil pesos

Una mujer a quien el “Banco Azteca” de Elektra le había “perdido” una importante suma de dinero, logró ganar una demanda por 330 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Una mujer a quien el “Banco Azteca” de Elektra le había “perdido” una importante suma de dinero, logró ganar una demanda, y la tienda se vio obligada entregar la suma de 330 mil pesos en productos diversos.

TAMBIÉN LEE: Salinas Pliego otra vez en pelea tuitera ¿ahora por qué? 

Hace más de ocho años, la señora que prefiere mantener su anonimato, detectó un faltante de dinero en su cuenta -recurso que le mandaba su esposo desde Estados Unidos-, por lo que se dirigió al Banco Azteca, quienes no pudieron comprobar que había pasado con ese monto.

Al ver la negativa de la empresa por devolverle el dinero, la afectada se dirigió a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Fue entonces que la dependencia determinó, mediante un juicio de cuatro años, que se ejecutara un embargo por la cantidad de 330 mil pesos, debido a que se cargaron también los intereses del monto original que correspondía a la suma de 198 mil pesos.

Cuando comenzaron los trabajos de embargo, algunos vecinos se acercaron, pues creyeron que se trataba de un saqueo a la tienda, cuando se les explicó lo que ocurría hubo quienes ayudaron a la mujer a cargar los productos a los tráileres que transportarían los mismos de la tienda al domicilio.

Mujer se suicida por tener gran deuda con Elektra

Sin embargo no siempre hay noticias buenas, en septiembre de 2017 La Silla Rota dio a conocer que Eloísa León de 32 años se suicidó dejando una carta en la que describía que sus deudas con una tienda de electrodomésticos.

Los hechos ocurrieron en Ocozocoautla, Chiapas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se les informaba del hallazgo de una persona sin signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Por amor mujer se suicida, pero primero mata a su hija

 Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Barrio Nuevo, donde encontraron a una mujer en el piso de la sala de su vivienda, mientras sus familiares esperaban que reaccionara.

Paramédicos declararon que Eloísa falleció debido a una intoxicación por pesticida.

Una carta de despedida encontrada en las pertenencias de la occisa, describió que tomaba esa decisión por los problemas económicos que la aquejaban.

En una parte del texto señaló que su marido no comprendería la deuda que había adquirido con una tienda de electrodomésticos, por ello se “adelantaba”.  


rst