Main logo

Mujer fue secuestrada por menor de edad en Yanga

Tras su captura, permaneció tres días privada de su libertad en una comunidad de Cuichapa

Escrito en VERACRUZ el

Cuichapa, Ver.- Un nuevo caso de secuestro en el que habría participado un menor de edad ocurrió en el estado, ahora en el municipio de Yanga, en donde el pasado 4 de julio una mujer fue plagiada mientras estaba en su negocio de abarrotes.

En este caso, la mujer pasó tres días secuestrada en una vivienda de la localidad de Providencia, en el municipio de Cuichapa, antes de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudieran rescatarla.

El intenso operativo de búsqueda inició el 4 de julio, cuando la mujer fue subida contra su voluntad a un vehículo color blanco, mientras despachaba en su negocio de abarrotes.   

Cabe destacar que en la vivienda los eventos policiacos detuvieron a un menor de edad que fue detenido por su presunta participación en el ilícito y aseguraron un Chevrolet Cruze plateado, que cuenta con reporte de robo.

Apenas hace unos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la presunta participación de una menor de 13 años en el secuestro de Carlos, un estudiante de secundaria de Xalapa a la que la joven habría ayudado a plagiar junto con su padrastro.

En este caso, la menor permanece en resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para seguir el proceso penal que corresponda ya que se trata de una menor de edad.

En el caso de la comerciante de Yanga, se dio a conocer que tras su rescate, fue llevada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para darle trámite a su denuncia.

Mientras que el menor detenido y el vehículo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)