Main logo

Mujer estadounidense: víctima de feminicidio en hotel de Cancún

Por el feminicidio fue detenido un hombre, también de origen estadounidense, quien habría viajado con su pareja a Cancún y la mató a golpes

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.ROO.- Una mujer de origen extranjero fue asesinada a golpes por su pareja mientras ambos se encontraban de vacaciones y hospedados en un hotel de Cancún.

El feminicidio ocurrió en una de las habitaciones del hotel All Ritmo ubicado en Puerto Juárez en Cancún. De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, la mujer era proveniente de Whasintong, Estados Unidos, al igual que su pareja sentimental.

La mañana de este sábado, fue reportado al número de emergencias 911 un hecho de violencia familiar al interior del hotel All Ritmo en Puerto Juárez Cancún. Los elementos de Seguridad Pública acudieron al centro de hospedaje y encontraron detenido a un hombre identificado como M.W de 31 años.

La pareja se encontraba hospedada en la habitación 426 del hotel All Ritmo y fue hallado el cuerpo debido a que el personal de limpieza intentó dar servicio  a la habitación. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de  la mujer T.S.N de 36 años quien tenía signos de golpes en el cuerpo.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al centro de hospedaje, detuvo al hombre extranjero por su probable participación en el feminicidio de su pareja también de origen extranjero en el hotel All Ritmo y fue puesto a disposición para iniciarse una carpeta de investigación.

En los tres últimos años de 2019 hasta el primer semestre de 2021 han ocurrido 45 feminicidios en Quintana Roo, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía de Quintana Roo. De enero a noviembre de 2021 han ocurrido 20  feminicidios confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El feminicidio de la mujer extranjera proveniente de Whashintong, no es la primera vez que ocurre en la entidad,  en julio de este año fue detenido Eduardo “P” de origen extranjero, por el feminicidio de Regine Beatriz, mujer de origen alemán de 62 años.

Apenas el pasado 25 de noviembre, grupos de mujeres feministas salieron a las calles a exigir justicia por los feminicidios ocurridos en Cancún y la entidad, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la  Violencia contra la Mujer.

esc