Main logo

Mujer escapa de casa de seguridad en Xalapa; hay 3 detenidos

Tras pedir ayuda en la terminal de Sumidero, tres presuntos secuestradores fueron detenidos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER – Una mujer de 34 años de edad logró escapar de una casa de seguridad ubicada en la colonia Infonavit Sumidero, donde presuntamente estuvo privada de la libertad durante más de 50 horas, desde el pasado domingo 27 de septiembre. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima permaneció plagiada en una vivienda ubicada en la calle Aguacate número 22 entre las calles Olivo y Sandía, en la capital veracruzana. Y en un descuido de sus secuestradores escapó y pidió ayuda a personas en la terminal de autobuses Sumidero. 

Al percatarse de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reguardaron a la mujer y acudieron a la probable casa de seguridad. Allí fueron detenidos tres hombres: José Antonio T. O., Jovanny Sharet V. R. y Jesús Omar H.E., quienes serán presentados ante un juez en las próximas horas. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas hasta agosto de 2020, Veracruz se ubica por segundo mes consecutivo en segundo lugar nacional en denuncias por secuestro, solo debajo del Estado de México. 

El Estado de México suma 97 casos del 1 de enero al 31 de agosto de 2020. Le siguen: Veracruz (61), Ciudad de México (48), Nuevo León (42). La entidad veracruzana sufrió una variación negativa de julio a agosto, al pasar de las siete a las nueve querellas por este delito.

vtr