Main logo

Mujer es secuestrada en hotel de Veracruz; le pedían 500 mil pesos

Elementos de la Fuerza Civil localizaron a una mujer en la habitación de un hotel en el centro de la localidad de Naranjos, en Amatlán

Escrito en VERACRUZ el

Tras permanecer por algunas horas secuestrada virtualmente en un hotel de Veracruz, una mujer fue rescatada la tarde de este jueves 20 de enero.  

Elementos de la Fuerza Civil confirmaron que, la mujer que se encontraba en un hotel de la localidad Naranjos en Amatlán, al norte de Veracruz, fue puesta en libertad luego de un operativo.  

La mujer declaró que recibió una llamada, en la que supuestamente le ordenaban hospedarse en el hotel del centro, para así exigir por su rescate 500 mil pesos.  

Sin embargo, luego de que realizaron las llamadas para pedir el rescate, Fuerza Civil en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de búsqueda, con la finalidad de localizarla y rescatarla.  

Fue así que, tras el despliegue policial en los hoteles del centro de Naranjos, Veracruz, lograron dar con la ubicación de la mujer, en la calle Justo Sierra.  

¿QUÉ ES EL SECUESTRO VIRTUAL?  

A esta clase de secuestro se le conoce como secuestro virtual o extorsión, una nueva modalidad de delincuencia “a distancia”. 

Esta se caracteriza por emplear tecnologías que ayudan a geolocalizar y manipular a sus posibles víctimas.   

Con estas es posible estafar y defraudar a distancia sin que se conozcan cara a cara. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pone a disposición de la sociedad los números de emergencia 911 y 089, así como sus redes sociales: Facebook SSP Veracruz, y en Twitter @ SP_Veracruz