Main logo

Mujer es detenida por conducir InDriver en el puerto de Veracruz

Jhoana N fue detenida mientras prestaba servicio de transporte público concesionado en la modalidad de taxi, sin contar con los permisos correspondientes

Escrito en VERACRUZ el

Por prestar servicio de taxi a través de la plataforma InDriver, una mujer fue detenida y su automóvil asegurado en la ciudad de Veracruz, en un operativo implementado este lunes 13 de diciembre.

De acuerdo con información oficial, el aseguramiento se realizó en la avenida Cristóbal Colón y la esquina de la calle Heriberto Jara, en la colonia Reforma, en la zona centro de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En el sitio, oficiales de la Dirección General de Transporte Público del Estado identificó a la mujer con el nombre de Jhoana N., mientras prestaba servicio de transporte público concesionado en la modalidad de taxi, sin contar con los permisos correspondientes.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que deslindará las responsabilidades por violar la Ley de Transporte Público, mientras que el vehículo, un Volkswagen Vento con placas WML308B del estado de Tabasco, fue asegurado.

Luego de estos hechos, La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a cumplir con la reglamentación de transito y evitar prestar este tipo de servicios a través de plataformas digitales, sin contar con los permisos establecidos por la ley.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, infirmó en la primera semana de diciembre, que no se permitiría la operación del aplicaciones para brindar el servicio de taxis por particulares.

Luego de esto, autoridades de transporte público implementaron operativos para identificar y detener unidades particulares que prestaran servicios en plataformas como InDriver y Uber en el estado de Veracruz.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la dependencia detalló que en lo que iba del año se contaba una decena de unidades particulares remitidas al corralón por prestar servicios de taxis sin contar con una concesión.