Main logo

Mujer es asesinada por su pareja en Coatzacoalcos

Vecinos se acercaron para ayudar a la víctima al escuchar una fuerte discusión en su vivienda, pero al llegar la encontraron muerta

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Una mujer fue asesinada la noche de este miércoles 21 de octubre en el puerto de Coatzacoalcos por su pareja. Murió asfixiada y su cuerpo quedó tendido en el interior de su vivienda.

De acuerdo con los vecinos: después de las 20:30 horas se escuchó una fuerte discusión en la vivienda número 218 de la calle 18 de octubre en la colonia Cuauhtémoc, posteriormente se acercaron para ver lo que ocurría y se percataron de que la señora se encontraba tirada en el suelo por lo que dieron parte a las autoridades.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Estatal quienes además montaron un fuerte operativo para tratar de dar con el responsable, de quien se desconoce su paradero.

La mujer de entre los 30 y 35 años permanece en calidad de desconocida, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Cabe mencionar que el estado de Veracruz, Veracruz se ubicó en segundo lugar nacional respecto al número de denuncias interpuestas por secuestro y feminicidio entre el 01 de enero y el 31 de julio de 2020. 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad acumula 52 feminicidios en siete meses, lo cual es un foco rojo para el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez.