Main logo

Mujer denuncia acoso sexual en camión urbano de Veracruz y es atacada en redes

Ana María iba de regreso a su casa cuando un hombre la tocó las piernas sin su consentimiento en una unidad del servicio urbano

Escrito en VERACRUZ el

“Muchas felicidades acosador, reamente te felicito por tratar de justificarte, victimizarte y no pedir una disculpa decente” así fue como Ana María describió el rechazo que recibió después de exponer en Facebook al hombre que la agredió sexualmente en un camión de la ruta Comercial Mexicana. 

Ana María de 21 años, nunca pensó que el joven de no más de un metro setenta que subió con una bocina para rapear en el autobús, sería el mismo que la tocaría sin su consentimiento y le impediría bajar de la unidad a pesar de su insistencia. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de abril a las cuatro y media de la tarde, por la avenida Díaz Mirón cerca del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 32 muy cerca de Plaza Cristal.

Después de interpretar algunos versos, el hombre se sentó al lado de Ana con los brazos cruzados en lo que parecía un pasajero normal, sin embargo, comenzó a tocarle las piernas a pesar de la negación de la mujer. 

Tras varios intentos, la mujer lo abofeteó en busca de parar los abusos, pero después de varios intentos no logró su cometido.

“Le dije, me das permiso por favor, le tuve que pedir por favor” narró mientras recuerda que nadie se dio cuenta hasta que ella pidió apoyo al chofer.

Fue hasta ese momento que el rapero -conocido entre los choferes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por subir con una bocina y gorra a cantar- bajó asustado de la unidad. 

Al llegar a su casa se decidió a publicar a través de las redes sociales lo sucedido, pues asegura que “si lo hizo conmigo, ya debe tener maña de hacerlo”. 

 Lo que ella pensaba serviría para concientizar a la sociedad, se convirtió en una ola de ofensas y amenazas. 

“De hecho siento que lo quemaron por envia y cosas así” “quienes lo conocemos sabemos que no es así” se puede leer en contestación a la publicación que actualmente se encuentra privada por las amenazas que recibió Ana.

“Temía mucho por mi familia, ya estaban involucrados desde el principio, como no paraban tuve que poner la publicación en privada” agregó afligida.

De acuerdo con Yunuen Tornero, excompañero del presunto agresor, en el grupo de OG Rosed al que pertenecía tuvo muchos problemas por presunto acoso a menores de edad y por presuntamente robar ropa y aparatos electrónicos de la casa que compartían.

Por su parte, el presunto acosador publicó a través de sus redes sociales que todo se trataba de una infamia, ya que, él se encuentra en Xalapa, no obstante, hoy en día su perfil en Facebook se encuentra suspendido. 

Transporte público en Veracruz: un peligro constante 

El caso de Ana María se suma al de Samanta León que hace un mes denunció un ataque parecido en un camión de la ruta Buena Vista en Veracruz, donde un sujeto desconocido se masturbó frente a ella he intento tocarle las piernas sin su consentimiento. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz registró hasta noviembre del 2020, más de 10 mil denuncias por violencia familiar y violencia de género.

Además, el día de hoy se llevó a cabo una vigilia en la antimonumenta de la Plaza de la Soberanía, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho en apoyo a Monserrat, una joven veracruzana que fue agredida por su novio, mismo que se dio a la fuga.

Actualmente, Ana María está consciente de lo sucedido, pero aseguró que teme por su seguridad y la de su familia, puesto que “perfiles falsos” le amenazaron.

ac