Main logo

Mujer denuncia a dirigente de MC en Cosamaloapan por violencia

El Dirigente de Movimiento Ciudadano fue denunciado por su pareja, quien acusó todo tipo de violencia en su contra

Escrito en VERACRUZ el

COSAMALOAPAN, VER.- José Antonio Chiunti Salto, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Cosamaloapan, fue denunciado penalmente por su pareja, Michelle Isis González Iturriaga, quien lo acusa de todo tipo de violencia en su contra, la cual inició en 2016 y recrudeció del 2019 a la fecha al grado de arrebatarle sus hijos.

En la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020, la agraviada relató que en diciembre del 2019 el actual aspirante a la alcaldía de ese municipio la golpeó y estranguló casi hasta morir, pero una persona intervino y “Pepe Wero JR”, como conocen al padre de sus hijos, reaccionó y la dejó ir.

Después de la agresión, la dama se fue con sus hijos al puerto de Veracruz, pero en abril de este año José Antonio Chiunti los sustrajo, tramitó un depósito judicial y hasta la denunció por violencia familiar. Desde entonces, Michelle lucha por sus pequeños.

Lo anterior, detalló, derivó de cuestionarlo si tenía otra mujer, pues desató la ira del agresor, que finalmente sí tenía otra pareja.

En agosto del 2016, recordó, también tuvieron otro pleito por celos que acabó con ella en la calle y el pateándola con todo y su embarazo de cinco meses, ya que al parecer Pepe estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

"Para todo me tenía cuidada, ir al gimnasio, al súper, a la escuela, todo el tiempo era con gente que él me ponía para que me estuvieran cuidando y le contaban todo de mí, me cuidaban la falda", abundó la dama
.

Por ello, Michelle interpuso una denuncia penal y fue abierta la carpeta de investigación 438/2016. Su pareja se dio a la fuga, pero al nacer su hija, volvió y ofreció cambiar su vida, lo cual no sucedió.

“Siempre le gustaba golpearme delante de mis hijos, que ellos vieran”, recordó. También reveló que en una ocasión el sujeto tomó el auto con uno de sus hijos a bordo, pero debido a que había ingerido alcohol chocó y su pequeño resultó con lesiones.

Apuntó que la familia del individuo trató de ingresarlo a un anexo para rehabilitarse, pero cuando salió recayó.

Lo irónico, criticó, es que Pepe Chiunti -como también es conocido- encabeza una asociación civil llamada "Juntos Por Cosamaloapan" desde la que fomenta el deporte, vida sin drogas y el respeto a las mujeres.

Sin embargo, Michelle acusó que es sólo una plataforma política para buscar la presidencia municipal en el 2021, tal y como sucedió con sus familiares años atrás en la Cuenca del Papaloapan.

La madre de familia exigió a las autoridades que investiguen estos hechos y apliquen todo el peso de la ley.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz

ac