Main logo

Mujer denuncia a delegado federal Manuel Huerta, por abuso sexual

La mujer agraviada señaló que tardó un año en poder poner la denuncia en contra del funcionario, aseguró existen más casos en la dependecia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La mañana de este lunes 5 de octubre, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de violación sexual.

La mujer que interpuso la denuncia, quien prefirió ocultar su verdadera identidad, en rueda de prensa en la capital del estado señaló que pasó un año entero para que ella pudiera presentar la denuncia correspondiente.

En el expediente 254/2020 quedó asentado en la declaración de hechos de la agraviada, quien señaló que el abuso se habría registrado el 22 de septiembre de 2019.

En compañía de su abogado, la mujer que portaba lentes, peluca y cubrebocas para evitar ser identificada, señaló que el delegado Huerta de Guevara se resguarda en la amistad que sostendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evadir su responsabilidad legal por los hechos.

"Él (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) hablaba de las luchas que ha tenido con el presidente, que son buenos amigos, que es jefe del Gobernador. Pues después enseñó otra cara, que es la de violador" dijo la agraviada.

Además, relató que hay más mujeres que fueron violentadas por el funcionario del Bienestar por lo que exhortó a las demás víctimas a poner la denuncia, que esta se vuelva colectiva y por lo tanto tenga más peso.

La mujer aseguró que teme por su seguridad, pues tras exponer el caso, aseguró haber recibido amenazas, por lo que pidió avances en la investigación en contra del delegado federal, pues de lo contrario, amagó, sacará a la luz dos videos relativos al caso donde aparece Huerta.