Main logo

Mujer da a luz en la calle durante el Grito de Independencia

Justo en el tiempo que se daba el grito de independencia a nivel nacional, estatal y municipal, una joven daba a luz en calles de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Cerca de la media noche del 16 de septiembre, minutos después que se diera el grito de independencia en todo el país, una mujer dio a luz en plena calle en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con lo sucedido, la pareja había acudido al hospital para revisar la fecha para el parto, y les dijeron que aún faltaba un poco de tiempo y regresaron a su casa, sin embargo, a pocas calles de llegar a su domicilio comenzaron las contracciones.

Fue ahí mismo, sobre la banqueta de las calles Flor de Lis en esquina con Higueras, donde el trabajo de parto comenzó, por lo que el esposo pidió ayuda a gritos para auxiliar a su mujer.

Vecinos de la zona salieron y como pudieron apoyaron el nacimiento del nuevo bebé, mientras otros solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar minutos después.

Al arribo de los paramédicos el recién nacido ya había llegado al mundo con la ayuda de los vecinos y el esposo, por lo que valoraron la condición de salud del bebé y de la madre, y determinaron que ambos estaban en buenas condiciones y fueron trasladados para una mejor atención médica.