Main logo

Mujer da a luz en ambulancia, caminó una hora con contracciones

Debido a reparaciones en la carretera, la madre del bebé caminó una hora para poder subir a la ambulancia, en donde nació su hijo sin problemas

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.- Una mujer de 29 Tuvo a su bebé la mañana de este 12 de noviembre mientras era trasladada al Hospital del IMSS de Zongolica, luego de caminar por una hora para subir a la ambulancia.

La mujer, de nombre Margarita “N”, 29 años quien tiene su domicilio en la localidad de Quetzaltototl, tuvo un embarazo normal y llegó a los nueve meses de gestación sin presentar problemas.

Sin embargo, en los primeros minutos de este 12 de noviembre comenzó a sentir las primeras contracciones, por lo que su familia contactó a la dirección de Protección Civil municipal para solicitarles apoyo debido a que en la carretera a su comunidad se lleva a cabo una obra de pavimentación.

Por estas remodelaciones el paso de vehículos está impedido en un tramo, por lo que la población tiene que salir caminando para abordar unidades que les trasladen a la cabecera, ubicada a hora y media de distancia aproximadamente.

En el transcurso de la madrugada, ayudada por sus familiares y con el apoyo del personal de auxilio, el grupo inició la caminata por una vereda, en donde casi una hora después llegaron a un acceso a la comunidad de Piedras Blancas, en donde ya los esperaba una ambulancia de Protección Civil y los paramédicos, quienes subieron de inmediato a la mujer para trasladarla al hospital.

Sin embargo, ya el trabajo de parto estaba avanzado y alrededor de las 8 horas, cuando aún iban en camino la mujer tuvo a su bebé con el apoyo de los paramédicos, sin que se tuvieran complicaciones al momento del nacimiento.

Finalmente, la ambulancia llegó al hospital y se pudo ingresar a la mujer con el recién nacido, que fue niño y en donde su estado de salud era reportado como estable, por lo que se esperaba que en breve fuera dada de alta con su bebé, el cual es su segundo hijo.