Main logo

Mujer confronta a albañiles que la acosaron en bule de Boca del Río

Andrea Miranda denunció en redes sociales el acoso sexual que sufrió por parte de cinco albañiles cuando hacía deporte cerca de la playa

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer identificada como Andrea Miranda Rodríguez denunció en redes sociales el acoso sexual que sufrió por parte de un grupo de albañiles cuando hacía ejercicio cerca de una construcción en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con la denuncia, la usuaria corría por el boulevard Manuel Ávila Camacho cuando se percató que cinco albañiles que trabajan en la obra se asomaron a las ventanas de la construcción para hacerle señas con referencia a su cuerpo.

Tras darse cuenta, la mujer decidió tomarles fotos con su teléfono celular, sin embargo, los hombres sólo se rieron fuertemente y le hicieron señas a modo de saludo, lo que incrementó aún más su molestia.

Andrea Miranda narró que se acercó al edificio para tener conocimiento sobre la empresa o arquitecto a cargo de la obra, sin embargo, no encontró ningún letrero y el personal se negó a dar información; en cambio, la víctima solo recibió más burlas.

La mujer expuso en redes sociales que estos actos, además de ser incómodos e irrespetuosos, son frecuentes para todas las mujeres que utilizan el espacio del boulevard Ávila Camacho para ejercitarse.

“OBVIO vengo en ropa deportiva, y eso NO JUSTIFICA en lo absoluto esas actitudes”, comentó la mujer en Facebook.

Pese a quejas en redes, no hay denuncias por acoso en Veracruz

A pesar de que en las últimas semanas se hicieron virales algunos casos de mujeres que sufrieron acoso sexual en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no existen denuncias por este delito en el estado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra en cero el registro de denuncias por acoso sexual en Veracruz durante el primer trimestre de 2020; en cambio, presenta 92 carpetas de investigación por el delito de hostigamiento sexual.

La Silla Rota Veracruz documentó el pasado 19 de abril el caso de Ana María, una joven de 21 años que fue agredida sexualmente en un camión del transporte público por un rapero que subió a cantar a la unidad.

El hombre le tocó las piernas y a pesar de que lo abofeteó para intentar detenerlo no logró su cometido, por lo que se paró de su lugar para pedir apoyo al chofer, momento en el que el rapero huyó asustado del camión.

ac