Main logo

Mujer burla seguridad y roba recién nacido en Oaxaca

El hospital se encuentra cerrado y elementos de las corporaciones policiales hacen recorridos de vigilancia por calles de la ciudad oaxaqueña

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Sin ningún problema, pasando todos los "filtros" de seguridad del Hospital Civil ''''Dr. Aurelio Valdivieso'''', en la capital oaxaqueña, una mujer, de quien no se ha dado a conocer su identidad, sustrajo a un bebé recién nacido y escapó con él, pero tres horas después lograron detenerla.

Elementos de la Policía Estatal y ministerial localizaron a la "robachicos" junto con el bebé en brazos cuando presuntamente buscaba esconderse.

A las 7:48 de este lunes, la subdirectora de supervición en turno del nosocomio, Gabriela Méndez reportó  que  aproximadamente las  06:00 horas una femenina con una bata en el hombro ingresó a la cama 302 y  sustrajo  a un recién nacido de dos días.

Una hora y veinte minutos después reportaron el hecho al 911 y acudieron a entrevistar a la madre, Irtzel Flores Paez que refirió que una mujer con una bata le dijo que se llevaría a su bebé para hacerle la prueba del tamiz.

De inmediato cerraron  el nosocomio y revisaron todas las áreas, por lo que al no haber indicios iniciaron una búsqueda inmediata en la capital oaxaqueña y se lanzó la alerta amber.

Aproximadamente a las 10:30 horas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron a la supuesta "robachicos" en inmediaciones del Río Salado, a quien detuvieron y aseguraron junto con el bebé.

De inmediato se llevó al recién nacido al Hospital para el reconocimiento de su madre y proceder a las denuncias correspondientes.

El hecho evidenció la vulnerabilidad de la seguridad de este hospital público en particular, dado que registra una importante concentración de personas y el personal ha descuidado esta parte, para evitar que este tipo de sucesos ocurra.

El Hospital Civil se ha visto rebasado en la atención médica y recibe constantes quejas del trato que reciben enfermos, por lo que para ello se construyó el Hospital de la Mujer, el cual no esta concluido, a fin de dar atención específica a mujeres embarazadas y se desahogue el lugar, pero a más meses de que se promedio echarse a andar a la fecha no hay indicios de su funcionamiento por falta de recursos.

kach