Main logo

Mueren tres mujeres en enfrentamiento en Güémez

Las mujeres se encontraban laborando en un puesto de alimentos cerca de una escuela cuando inicio la balacera

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Tres mujeres murieron durante un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, en el ejido El Progreso, municipio de Güémez, a 26 kilómetros al norte de esta ciudad capital.

Según versiones extraoficiales civiles armados en disputa por el control de la zona citrícola se enfrentaron a balazos, en una persecución a lo largo de varios kilómetros.

Ante la balacera la escuela primaria General Álvaro Obregón fue evacuada a fin de proteger a los escolares.

Las fallecidas son María Irene Barrón Frausto, Rosalva Martínez Valdez y Fátima Lumbreras, quienes se encontraban laborando en un puesto de alimentos, cuando fueron víctimas de los disparos ya que algunos de los delincuentes habían corrido a ocultarse en ese lugar.

Elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal aseguraron el lugar para efectuar el levantamiento de los cuerpos y hacer las diligencias correspondientes.

Durante las últimas semanas la zona citrícola se ha tornado violenta debido a los enfrentamientos entre civiles armados que se disputan el control del área.

Fue debido a esta ola de violencia e inseguridad que la semana pasada los comercios de las localidades de Padilla, Güémez y el Barretal permanecieron cerrados durante tres días, en protesta por hechos.


kach