Main logo

Mueren dos niños tras explosión en su vivienda

Los menores, identificados como Miguel y Diego de Jesús, se encontraban en el interior de la casa cuando al parecer un corto circuito provocó la explosión

Escrito en VERACRUZ el

Dos menores de ocho y nueve años murieron la noche de este martes por quemaduras de tercer grado luego de que en su vivienda, ubicada en la comunidad de Nueva Chicola, en Alpatláhuac se registrara una explosión al almacenar pólvora.

Los menores, identificados como Miguel y Diego de Jesús, se encontraban en el interior de la casa cuando al parecer un corto circuito provocó que ese material deflagrante que estaba ahí guardado estallara.

Se conoció que esa vivienda almacenaba pólvora que se destinaba a la elaboración de cohetones y “toritos”.

Dos mujeres que se encontraban en el lugar también resultaron lesionadas de gravedad al presentar quemaduras en la mayor parte del cuerpo, ellas fueron identificadas como Eusebia Muñoz Reyes, de 29 años, y Guadalupe Hernández Muñoz.

Al lugar se presentaron elementos de Bomberos de Coscomatepec, Cruz Roja, personal de Protección Civil regional y municipal, así como Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes iniciaron labores para atender a los lesionados e intentar sofocar el fuego, además de que evacuaron las viviendas aledañas.

Los menores y las dos mujeres fueron canalizados de inmediato al hospital rural del IMSS de Coscomatepec, de donde se pensaba trasladarlos al de Río Blanco, sin embargo, en el camino los pequeños fallecieron.

Hasta el momento, los elementos de los cuerpos de auxilio continuaban laborando en el lugar.