Main logo

Mueren dos niños ahogados en río de Texistepec, al sur de Veracruz

Los niños eran del municipio de Jaltipan y acudieron junto a sus familiares a nadar al río, sin embargo, no lograron salir con vida.

Escrito en VERACRUZ el

JALTIPAN DE MORELOS, VER. - Dos menores murieron ahogados en aguas del rio Chiquito tras acudir con sus padres e integrantes de la iglesia pentecostés a visitar a una familia en Paso de Los Indios en la zona rural del municipio de Texistepec. Los niños eran originarios del municipio de Jaltipan de Morelos.

De acuerdo con información recabada por este medio, el pasado martes jueves de marzo, un grupo de personas cristianas acudieron a visitar a una familia, dónde decidieron ir al afluente para mitigar un poco el calor y aprovechar a pasar un rato agradable.

Entre los que se metieron a nadar, se encontraban los menores Yeremy Jaciel "N" de 11 años de edad y a Shara del Carmen "N" de nueve quienes al no poder salir comenzaron a gritar para pedir ayuda, toda vez que no sabían nadar y se metieron a una zona profunda.

 

Al ver que los menores gritaban con desesperación, algunos familiares ingresaron al río para tratar de salvarles la vida, sin embargo, solo pudieron rescatar el cuerpo del menor a quien le brindaron Reanimación CardioPulmonar, pero ya no contaba con signos vitales.

A partir de ese momento inicio la busquéda de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado una hora después por algunos pobladores de esa localidad.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acayucan para la necropsia de rigor. Los menores tenían sus domicilios en las colonias Fernando López Arias y Rafael Murillo Vida de Jaltipan.

Cabe mencionar que en Texistepec desde hace un año con el inicio de la pandemia, constantemente la dirección de Protección Civil y las autoridades policíacas mantienen recorridos en los afluentes para exhortar a la población no acudir a bañarse, lo cual no ha sido acatado por algunas familias, teniendo este tipo de desenlaces.