Main logo

Mueren calcinadas 2 mujeres mayores de edad en incendio de Xalapa

El incendio las tomó por sorpresa en su casa de madera y lámina en la colonia Moctezuma; otra más resultó con heridas graves en el cuerpo

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luego de un incendio en la colonia Moctezuma de la ciudad de Veracruz, dos mujeres fallecieron y una resultó con heridas graves. 

El siniestro ocurrió durante las primeras horas de este jueves 7 de abril, en la casa ubicada en la intesección de las calles Tonantzin y Teotlacuali, donde tras un llamado de emergencia llegaron cuerpos de bomberos, atención médica y de seguridad. 

Vecinos aseguraron que intentaron apagar el fuego con cubetas de agua, pero no fue posible salvar a la madre e hija que estaban en el interior. 

Autoridades confirmaron que se trata de Julia Gabriel, de 85 años, a quien conocían como "doña Julia", y su hija Faustina, de 50 años.

Al interior de la vivienda había tres mujeres, según confirmaron vecinos, quienes trataron de sacarlas.

Al arribo de las autoridades, bomberos lograron auxiliar con vida a una persona, que presentó quemaduras en la totalidad de su cuerpo.

Elementos de seguridad desalojaron a las personas que viven cerca, para evitar mayores daños a personas en caso de que el fuego se saliera de control.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio que requirió aproximadamente una hora de trabajo para ser sofocado. El fuego terminó con la vida de las dos mujeres, que fueron sorprendidas por el siniestro.

La casa de ladrillos y lámina quedó reducida a cenizas y al menos un par de casas contiguas también sufrieron daños.

La persona que logró ser sacada con vida fue trasladada de emergencia al Hospital General Dr. Luis F. Nachón. Autoridades no han confirmado hasta ahora cuál es su situación de salud.


am