Main logo

Muere subdirector del hospital regional de Coatza, por covid

El Urgenciólogo José Luis Liahut Bramardi, del Hospital Regional de Coatzacoalcos se convierte en la novena víctima de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Otro médico perdió la vida a causa de la pandemia del covid-19 en el Puerto de Coatzacoalcos, se trata del Urgenciólogo José Luis Liahut Bramardi, Subdirector Médico del Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías. Convirtiéndose en el noveno trabajador activo que muere en Coatzacoalcos.

El especialista fue internado apenas esta semana en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras presentar problemas respiratorios, junto a su esposa quien también es reportada como grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor lucho contra la enfermedad intubado durante casi tres días, pero entre la noche del viernes 19 y madrugada del sábado 20 de junio perdió la batalla.

Liahut Bramardi era originario de Papantla, Veracruz y desde 21 años era subdirector de los Servicios de Salud de Veracruz en Coatzacoalcos y jubilado del IMSS.

Actualmente Coatzacoalcos se encuentra en semáforo rojo en esta nueva normalidad luego que presenta alta mortalidad por Covid 19 con un total de 166 decesos, siendo el segundo estado de Veracruz con más casos de coronavirus con 740 acumulados.

En todo Veracruz, la cifra de positivos acumulados es de 7 mil 589 en 158 demarcaciones; 4 mil 388 recuperados, mil 976 en vigilancia y 970 activos.

Y desde esta semana, la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, ubica al estado de Veracruz en el cuarto lugar a nivel nacional en fallecimientos del personal médico que por coronavirus durante la contingencia sanitaria.