Main logo

Muere quinta víctima por la explosion de ducto de PEMEX en Poza Rica

Ana Gabriela, madre de la pequeña fallecida por la explosión, murió a causa de las quemaduras en su cuerpo

Escrito en VERACRUZ el

Poza Rica, Ver. Durante la madrugada del viernes falleció otra víctima de la explosión de un ducto de PEMEX en Poza Rica, ocurrida el 20 de julio en la colonia irregular La Barita, con lo que suman ya 5 fallecidos por este accidente.

Ana Gabriela Félix Morales se encontraba hospitalizada en una clínica de Xalapa, en donde atendían las quemaduras que sufrió por la explosión del ducto de hidrocarburo, sin embargo, su cuerpo ya no resistió a las lesiones.

Dos semanas antes falleció su hija Zoe Alejandra, de 3 años, también a causa de las quemaduras ocasionadas por el estallido del ducto.

Las víctimas mortales de la explosión, además de Ana Gabriela y su hija Zoe, son: Armando Vega, de 42 años; Pedro Ruiz y Cristina Martínez.

El saldo de la explosión fue elevado, debido a que la colonia en donde vivían las personas, estaba asentado indebidamente en terrenos propiedad de PEMEX, y se cree que las familias fueron estafadas por personas que vendieron los predios por donde pasan los tubos con hidrocarburo, poniendo en riesgo a todos los habitantes de esa zona.