Main logo

Muere primer directivo del IMSS por covid-19 en Veracruz

El doctor José Antonio Escalante Vergara es el primer directivo de la dependencia en fallecer durante esta pandemia en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan, Ver. – La noche del sábado 13 de junio falleció el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Acayucan, tras presentar síntomas de coronavirus. Convirtiéndose en el primer directivo de esta dependencia que fallece durante la pandemia en el estado de Veracruz.

Datos obtenidos por este medio, señalan que el doctor decidió aislarse por cuenta propia en su domicilio desde hace varios días, donde falleció víctima de un infarto.

Compañeros de trabajo confirmaron su deceso y durante las primeras horas de este domingo, la delegación Veracruz Sur lamentó su perdida.

“La oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamenta el fallecimiento del DR. José Antonio Escalante Vergara, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 de Acayucan, Veracruz”, se lee en una esquela publicada en redes sociales, sin dar mayore detalles acerca de su deceso.

Escalante Vergara fue director del IMSS en el sureste veracruzano desde hace más de cinco años, donde encabezó importantes jornadas de mastografía y trabajó arduamente en la promoción y mejoramiento de la medicina preventiva de aquella localidad.

El pasado 17 de marzo apareció en un video donde invitaba a las mujeres a participar en una Jornada de mastografía en aquel municipio, lo que podría ser considerado su última aparición oficial ante los representantes de los medios de comunicación locales.

A pesar de ser el primer directivo del IMSS en fallecer en la entidad veracruzana durante esta pandemia, es el segundo funcionario de salud en morir con síntomas del coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo se reportó el deceso de Roberto Pérez Sandoval, quien fuera director de la clínica Satélite de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica.

“Es triste saber de la partida, de grandes amigos de la adolescencia, más cuando era un excelente médico y mejor persona, el cómo muchos héroes de carne y hueso, murió en la primera línea de batalla. Un abrazo fraterno mi estimado”, fue uno de los mensajes que escribió un compañero de trabajo.

ygr