Main logo

Muere perrita que fue rescatada de la basura en Coatzacoalcos

La perrita de raza chihuahua fue encontrada dentro de una bolsa por una vecina de la colonia Constituyente. Fue atendida por veterinarios pero murió

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Amarrado en una bolsa de plástico, sin poder respirar, así fue como encontraron a una perrita de raza chihuahua, en un depósito de basura de la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos; el lomito fue rescatado con vida, aunque presenta varias lesiones.

Fue durante la mañana de este lunes 22 de marzo, cuando una vecina que acudió a depositar sus residuos al contenedor ubicado de la calle Águila Real esquina con Jazmines se percató de la presencia del animalito.

En contraste, la perrita de color café se encontraba un paquete de alimentos para mascotas, entre todos los desechos que lo rodeaban, quizá sus dueños o dueño pensaron que ya no tenía esperanzas de vivir y lo arrojaron sin importar que se trata de un ser vivo.

Así fue como la vecina de identidad reservada, decidió sacarla de entre los residuos, antes de que pasará el camión recolector y tuviera un triste desenlace.

Su mirada refleja cansancio y temor a que le hagan más daño; por suerte la vecina que, salvo la vida a la perrita, avisó a un reportero de la ciudad, quien sin pensarlo decidió llevarlo con La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), que representa Miriam Hernández, donde buscarán salvarle la vida.

“Ahí lo aventaron sin más, la señora que lo vio pensó que era un gatito, pero al abrir la bolsa vio que era esta perrita, afortunadamente nos avisó y ya pudimos rescatarlo y ya lo vamos a llevar con un veterinario, pero que mala onda que las personas hagan esto y vamos a tratar de salvarle la vida a este chiquitín”, expresó durante una transmisión el periodista Sendic Aguirre mientras mostraba la imagen del animalito en su unidad móvil.

Miriam Hernández, encargada de "Amedea" en Coatzacoalcos, informó que llevo a la perrita con un médico veterinario, dónde su estado de salud es reservado.

"Está deshidratada, venía toda sucia y con diarrea pero ya se medico, aunque su pronóstico es muy reservado", indicó.

Minutos más tarde el personal veterinario confirmó la muerte de la perrita, la cual no sobrevivió a las condiciones en que se encontraba.

Continúan casos de maltrato animal en el sur

En el sur de Veracruz, la Fiscalía tiene un acumulado de 15 denuncias por maltrato animal en los últimos meses, lo cual es mínimo, comparado con el número de casos que solo se exponen en redes sociales o atienden asociaciones civiles de los diferentes municipios.

En febrero pasado, un perrito de raza criolla fue castrado por un sujeto desconocido en el municipio de Las Choapas, sin que exista detención alguna.

El pasado primero de marzo, al menos seis perros y tres gatos fueron envenenados en el fraccionamiento Punta Caracol de Coatzacoalcos, sin que se supiera quien o quienes fueron los responsables.

El primer día de marzo murieron tres animales, aunque en los días posteriores continuaron apareciendo más gatos sin vida.

El tres de marzo, en el municipio de Agua Dulce una gatita fue víctima de abuso sexual, su dueña denunció en redes sociales este delito. Tras realizar los exámenes clínicos con un médico veterinario se confirmó que la felina de nombre "Verite", fue atacada sexualmente por un ser humano.

En el artículo 71, de la Ley Estatal de Protección Animal señala que las personas que cometan estos delitos podrían ser acreedores a multas que van de los 10 a los 5 mil salarios mínimos, así como arresto administrativo, sin excluirlo de la pena civil.