Main logo

Muere paciente psiquiátrico en Orizaba, intentó escapar por el techo

El paciente subió al techo del Hospital de Salud Mental de Orizaba y trató de saltar a un edifico contiguo, cayendo a la calle en el intento

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un paciente del hospital de salud mental "Víctor Manuel Concha" murió tras caer del techo de la institución, durante la madrugada de este 6  de marzo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando el paciente al parecer intentó escapar del edificio y subió al techo.

El edificio del hospital comunica hacia el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), ya que son parte del mismo edificio antiguo, el ex Convento de San Felipe Neri.

Debido a esto, al paciente se le facilitó saltar hacia ese lado del inmueble.

Sin embargo, terminó cayendo hacia la calle y falleció debido al impacto, ya que en ese punto hay una altura de aproximadamente 5 metros.

Por ese accidente, vigilantes del museo dieron aviso a las autoridades y al propio personal del recinto.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que además dio parte a la Fiscalía.

Aproximadamente una hora después llegó el personal de este órgano, así como de Servicios Periciales, para abrir la carpeta de investigación por esos hechos.

También en el lugar estuvo la Policía Ministerial para iniciar las primeras indagaciones.

En diciembre del 2018  se reportó también la fuga de un paciente, aunque la dirección del nosocomio no brindó datos, únicamente se conoció que un joven fue buscado por la policía municipal.

También en noviembre del 2007, una paciente huyó del nosocomio aprovechando el descuido de un trabajador que dejó una escalera, por la cual la joven de 24 años huyó del lugar también hacia el techo del MAEV, pero al ser de día bajó por ese recinto y salió como si hubiera sido una visitante.

Ese mismo año, unos meses antes, otro interno escapó pero fue encontrado al poco tiempo y reingresado, aunque días después se suicidó.