Main logo

Muere mujer con síntomas de covid; hospital no la atendió

Katherin de 29 años murió al interior de un taxi, al no recibir atención en el hospital debido a los síntomas que presentaba

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Una joven mujer murió al interior de un taxi tras presentar síntomas de covid-19, en Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 17 de mayo, donde familiares la llevaron al hospital del sector salud aseguraron que, no fue atendida.

El deceso se registró antes de las 11:00 horas, cuando Katherine de 29 de años presentaba molestias en el tórax y dificultad para respirar, por lo que sus familiares decidieron llevarla  al Hospital de Villa Allende a bordo de un taxi.

El personal médico, solicito a a la familia tomar la muestra de la paciente para las acciones correspondiente ante la posibilidad de ser portadora de coronavirus, así como realizar el protocolo sanitario a quienes estuvieron en contacto con ella, sin embargo, los familiares se habrían negado.

Ante está situación, los doctores señalaron que nada podían hacer por la paciente, por lo que los familiares optaron por retirarse en la misma unidad de transporte público.

Fue en el trayecto a su domicilio ubicado en la Calle Adalberto Tejeda donde murió, lo cual fue confirmado por paramédicos de Protección Civil quienes acudieron a auxiliar a Katherine.

No fue necesaria la intervención  de las autoridades, pues se determinó que la muerte fue por causas patológicas. Y hasta el momento, las autoridades del sector salud, no se han manifestado sobre este tema.

am