Main logo

Muere hombre en situación de calle en bajos de Palacio de Gobierno

El hombre manifestó dolores fuertes desde la tarde del domingo por lo que algunas personas le brindaron comida y medicamentos en Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una persona en situación de calle falleció en los bajos del Palacio de Gobierno, la noche de este 19 de octubre en el centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con testigos, el fallecido manifestó un dolor muy fuerte en la cadera que le impedía levantarse desde hace dos días, por lo que comerciantes del parque Juárez lo atendieron, le brindaron comida, medicamentos y le compraron pañales, además, colocaron letreros en los cuales hacían un llamado a la comunidad para brindar auxilio.

En unos de los letreros se puede leer “Las autoridades como el DIF Municipal se niegan a ayudar a esta persona. Se hace un llamado a la comunidad para apoyarlo, necesita ropa, alimentos, pañales y vitaminas”.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO, donde se espera de que sea identificado. 

Este no es el único caso, el pasado jueves 14 de octubre la localización del cuerpo de un hombre que se encontraba en la glorieta de Circuito Presidentes, cerca del Velódromo, generó la movilización de cuerpos de seguridad púbica y de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata confirmaron que era una persona que solía rondar por la zona del velódromo, que era indigente y había presentado problemas de salud.



am