Main logo

Muere guadalupano de Chiapas en accidente en carretera de Veracruz

Los peregrinos regresaban de la Basílica de Guadalupe en la La Tinaja-Cosoleacaque en un volteo cuando fueron impactados

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Mientras descansaban dentro de la caja de un volteo, tras regresar de la Basílica de Guadalupe, peregrinos procedentes del estado de Chiapas fueron impactados por un camión de carga, lo que provocó la muerte de un guadalupano y otro menor resultó con lesiones severas.

La tragedia se registró la mañana de este lunes seis de diciembre sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosolecaque a la altura del municipio de Ciudad Isla, cuando los peregrinos dormían en el acotamiento.

Reportes indican que la unidad en la que descansaban fue golpeada por detrás por un camión de carga con razón social "Internacional Express", cuyo chófer perdió el control de la unidad, saliendo de su carril.

Tras el fuerte impactó los doce peregrinos que se encontraban desayunando y otros durmiendo resultaron con varios golpes, aunque un joven de 27 años fue el que recibió el mayor impacto provocando su muerte inmediata. Otro menor resultó con graves heridas por lo que fue trasladado al Hospital de Villa Oluta dónde fue atendido de urgencia.

Al lugar del accidente acudió personal de la Guardia Nacional y de Caminos y Puente Federales (CAPUFE) quienes auxiliaron a los lesionados y notificaron a las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

El chófer del camión que provocó la muerte del guadalupano, quedó a disposición de las autoridades en tanto se deslinda su responsabilidad.