Main logo

Muere familia en Hidalgo intoxicada con monóxido de carbono

Además un posible feminicidio, un desmembrado, un encajuelado y dos muertes violentas tiñeron de rojo la entidad

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Cinco cadáveres, tres de menores de edad, fueron encontrados en un domicilio en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) indició que los cuerpos no presentaron rasgos de violencia. Las necropsias, añadió, determinaron que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.

El lugar, agregó, se encuentra asegurado para continuar con las diligencias, que incluyen un peritaje en materia de mecánica de hechos.

Por vía telefónica, la policía municipal fue apercibida de que al interior de una casa habitación en Quinta Tona, localidad de Atopixco, estaba el cuerpo sin vida de una mujer. Al sitio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), acudieron las unidades 2016 y 2013, así como la ambulancia 1211, cuyos paramédicos corroboraron que tres menores de edad y otro adulto no presentaban signos vitales.

TAMBIÉN LEE: Hombre muere tras ser golpeado por policías en Hidalgo 

Las muertes después del informe

En las 72 horas posteriores al informe del gobernador Omar Fayad Meneses, quien aseguró, en su comparecencia ante la legislatura local, que los índices de criminalidad iban en decremento, se registraron dos muertes violentas, un posible feminicidio, así como los hallazgos de un cadáver dentro de la cajuela de un automóvil y de un cuerpo desmembrado en bolsas de basura.

El tronco humano y las extremidades de un individuo distribuidos en uno y dos envoltorios, dentro de un departamento de Privada Viella, en la colonia Casas Quma de Atotonilco de Tula, el 5 de septiembre, día en el que se cumplió el primer año de labores del mandatario.

Por la noche, alrededor de las 20:00 horas, una alumna de la Universidad Siglo XXI falleció a consecuencia del disparo que recibió presuntamente al ser víctima de un asalto

El 6 de septiembre fue descubierto por elementos de seguridad de Zempoala, en avanzado estado de descomposición, el cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años, al abrir la cajuela de un Chevrolet Sonic que tenía tres semanas resguardado en el corralón de Grúas Gómez.

El vehículo, con placas de circulación NBH-7812 del Estado de México, tenía reporte de robo en Puebla.

A las 18:00 horas, cuerpos de emergencia localizaron a mujer que flotaba en aguas del canal Requena, en Tula, y el día 7 un grupo armado asesino, en su domicilio, a un hombre en la calle Puebla de la colonia Cubitos, en la capital.