Main logo

Muere en accidente empresario cercano a Cuitláhuac García

La víctima fue identificada como Ramón del Alba Rodríguez, un empresario del ramo turístico y cercano al gobernador electo Cuitláhuac García

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Un empresario del ramo turístico, cercano al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sufrió un accidente automovilístico sobre la autopista Matamoros-Puerto Juárez en Palma Sola, Veracruz.

Puedes leer: Cuitláhuac García designa cargos a seis mujeres para su gabinete

Aunque en un primer momento se informó que se encontraba grave, posteriormente se confirmó su fallecimiento; también se dijo que era un colaborador del equipo del morenista, sin embargo, esa versión quedó desmentida cuando se identificó a la víctima como Ramón del Alba Rodríguez.

La camioneta tipo Suburban en la que viajaba, se impactó contra un camión de pasajeros a escasos kilómetros de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde; el estado de salud del conductor se reporta como grave.

Automovilistas que circularon por la zona reportaron el incidente al número de emergencias 911; posteriormente se realizaron las maniobras de rescate.

El reporte preliminar indica que el rescate se realizó por elementos de Protección Civil de Palma Sola y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lograron rescatar al conductor para trasladarlo de emergencia a un hospital, pero lamentablemente perdió la vida.

El accidente se originó cuando el autobús circulaba hacia el norte del estado de Veracruz, y posteriormente se encontró con el automovilista que intentaba un rebase.


kach