Main logo

Muere elemento de la Fuerza Civil tras ser arollado en Acayucan

Misael fue arrollado por un autobús al quedar malherido sobre la carretera tras un choque registrado sobre la autopista 145D

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Un elemento de la Fuerza Civil identificado como Misael "N" murió al ser arrollado por un autobús tras chocar contra un conductor particular al momento en que transitaba a bordo de una patrulla oficial en una autopista del sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte policiaco, el oficial circulaba en compañía de otros elementos sobre la autopista 145D La Tinaja — Cosoleacaque a tres kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan, en la patrulla 27-00 SSP, cuando se impactó contra un automóvil particular tipo Jetta con placas del estado de Chiapas. Presuntamente el chófer del auto conducía en estado etílico.

Tras el impacto los policías que viajaban en la parte trasera salieron volando, quedando sobre la carretera.

Sin embargo, el oficial Misael originario de San Andrés Tuxtla, no pudo levantarse por los fuertes golpes y fue arrollado por un autobús que lo arrastró unos 20 metros.

Asimismo, el conductor de una camioneta con canastilla que brinda servicios al gobierno de Coatzacoalcos para la colocación de alumbrado al tratar de evadir al resto de los oficiales heridos se impactó contra un tractocamión doble remolque de la empresa Transmenagui que se encontraba estacionado.

Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes auxiliaron al policía Felipe N originario de Coatzacoalcos, reportado con estado de salud reservado.

Se logró saber que la Fuerza Civil detuvo al presunto responsable identificado como Paulino "N" quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan.

La Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver del oficial caído en cumplimento de su deber.

La Guardia Nacional división seguridad en carreteras realizó el peritaje correspondiente.