Main logo

Muere director de Obras Públicas en Soconusco, luego de ataque armado

Tras el ataque fue trasladado al Hospital de Villa Oluta, donde perdió la vida

Escrito en VERACRUZ el

Soconusco Ver.- La tarde de este sábado 22 de agosto, sujetos armados atentaron contra el Director de Obras Públicas del municipio de Soconusco, David Hernández Nolasco, donde dispararon al menos en cuatro ocasiones contra el funcionario municipal, cuando se encontraba en el domicilio de sus padres.

Los primeros reportes indican, que sujetos armados llegaron a la calle Hidalgo de la colonia centro del citado municipio, para  dispararle en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido. Tras cometer el ataque, huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes se percataron de que uno de los proyectiles le dio en el tórax. De inmediato lo trasladaron al Hospital General de Villa Oluta, donde se encuentra delicada.

La zona del ataque fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables del atentado, sin poder lograrlo hasta el momento.

Familiares que aguardan afuera del hospital, no han recibido noticias alentadoras, pues las balas dieron en puntos que ponen en riesgo la vida del funcionario, quien se desempeña en el cargo desde el 2018 pasado.

De las causas del ataque nada se sabe, aunque se logró establecer que tenía aspiraciones a la alcaldía de está localidad para las siguientes elecciones del 2021.