Main logo

Muere de covid empleado de IMSS; pedía a jarochos quedarse en casa

Días antes y por medio de un video, "El Tibu" pidió a la población cuidarse y seguir las recomendaciones de salud, quedarse en casa y sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La vida el trabajador del IMSS, Jorge Basurto, conocido como “Tibu”, se apagó debido a complicaciones por el covid-19, así lo informaron sus compañeros en la página de Facebook “Tabajadores del HGZ 71”.

Jorge Basurto se encontraba hospitalizado en el mismo Hospital General de Zona NO. 71 en donde laboraba en área de Conservación y Mantenimiento, y donde se presume contrajo el virus, ya que el edifcio cuenta con un pabellón covid, en donde atienden a los pacientes enfermos.

Semanas atrás, en la misma red social subieron un video de “El Tibu”, recuperándose en su cama de hospital, y mandando un mensaje de apoyo y exhortando a la población a cuidarse y mantener las medidas de salud, sin embargo, fue bajado de la página tras el fallecimiento.

De acuerdo con comentarios en la publicación de Facebook, Jorge Basurto fungió como docente en el plantel del Conalep de Veracruz.

“Lo recuerdo como un ser tranquilo, responsable y siempre respetuoso. Siempre saludando con una gran sonrisa. Mis condolencias a su familia. QEPD”.

Brote de covid en el IMSS

A finales de abril, el HGZ 71 del IMSS en Veracruz reportó un brote de covid-19 entre el personal médico, del que inicialmente reportaron 80 contagios, sin embargo, solo se confirmaron 21 infectados.

Además, hasta esa fecha habían muerto solo dos trabajadores del hospital, entre ellos Rosita, la guardia de seguridad del hospital, quien era la primera persona con quien los sospechosos de covid tenían contacto al buscar ayuda médica.

En la página de “Trabajadores HGZ 71” publican cuando algún trabajador del hospital vence al covid o cuando lamentablemente fallece a causa de las complicaciones.