Main logo

Muere auxiliar de enfermera por síntomas de covid, en Orizaba

Guadalupe trabajó como auxiliar de Enfermería del Hospital de Orizaba pero presentó síntomas de covid fue internada, falleció días después

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- A causa de complicaciones en su salud por la neumonía que la afectaba, la auxiliar de enfermería del Hospital General Regional de Orizaba(HGRO), Guadalupe Magdaleno Águila, falleció este 14 de junio.

Cabe mencionar que la trabajadora, de 53 años, laboraba en el Módulo COVID del nosocomio cuando enfermó de neumonía, por lo que se le internó ahí mismo, ya que su caso se consideraba como sospechoso de coronavirus.

Sin embargo, antes de que llegaran los resultados sobre la prueba que se le practicó, se dio su lamentable deceso.

A través de una esquela difundida en redes sociales, el dirigente sindical de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo, expresó a sus familiares sus condolencias por el sensible fallecimiento de su compañera.

Este sería el primer deceso de una trabajadora del IMSS en Orizaba por posible covid-19, pero el segundo en la zona centro, pues en el mes de mayo falleció un enfermero del Hospital General de Zona número 8 Córdoba por ese padecimiento, que en su caso sí se confirmó.

Cabe comentar que es el segundo fallecimiento que se da este fin de semana en personal del IMSS, ya que la noche del sábado se conoció del caso del director de la Unidad Médico Familiar 51 de Acayucan, José Antonio Escalante Vergara.

ygr