Main logo

Moviliza a policía hallazgo de granada en Cosoleacaque

El hallazgo provocó una fuerte movilización policíaca y militar en la zona

Escrito en VERACRUZ el

Cosoleacaque Ver. - Una fuerte movilización policíaca provocó el hallazgo de una granada de fragmentación en un predio ubicado en el ejido Kilómetro 14 del municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, la tarde de este sábado 12 de septiembre.

Fue el propietario del terreno quien se encontraba cortando la maleza, cuando encontro el artefacto explosivo por lo que optó por no acercarse y dar aviso a las autoridades de seguridad, cerca de las 16:00 horas. Se desconoce como llegó a este lugar y aún no se sabe si está activo.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área sin manipular la granada, dando parte a la Secretaría de la Defensa Nacional quien se hicieron cargo del aseguramiento de la granadaz ante el asombro de los pobladores quienes no daban crédito del como es que llegó a este lugar.

Una granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.

Generalmente tienen un radio de heridas de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros, de ahí que su manipulación debe ser con sumo cuidado.