Main logo

Motivos personales, móvil de agresión contra subprocurador de PMA: CGJ

La principal línea de investigación apuntan que ataque a Ernesto Cuevas fue por motivos personales, indicó el gobernador

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A seis días del atentado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, conocido como Gallo Bolo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se fortalece la línea de investigación que la agresión se dio en el ámbito personal.

En conferencia de prensa, en la que anunció que este fin de semana se aplicará ley seca, insistió que su estado de salud es reservado; sin embargo, adelantó que en breve habrá resultados de la investigación.

García Jiménez confirmó que desde el día del atentado se dio la detención de una persona, como posible responsable de la agresión contra el funcionario estatal, lo que podría llevar a descartar la línea política.

“Lo que nos confirman es que hay dos líneas de investigación, se fortalece sólo una de ellas; la otra se queda abierta (…) no, precisamente la del tema político es la que no se fortalece”.

Insistió que hay resultados y toda la información que se recabó el día de la detención esta en manos de la Fiscalía y serán ellos los responsables de judicializar el caso, “pensamos que va a ver resultados en breve”.

La agresión ocurrió en la avenida Xalapa casi esquina Villahermosa, poco después de las 23:00 horas del viernes 23 de julio, cuando sujetos armados dispararon contra el exalcalde de Juchique de Ferrer y exdiputado local.

El reporte policiaco detalla que Gallo Bolo recibió al menos tres impactos de bala, y fue trasladado a un hospital en un vehículo particular.