Main logo

Motel New York, refugio de secuestradores en Orizaba

En menos de un mes este sitio ha sido objeto de detenciones a plagiarios y hoy fue rescatada una pareja que estaba privada de su libertad

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – El motel New York, ubicado en el municipio de Orizaba, ha registrado en menos de un mes dos actos de violencia. El primero fue la detención de ocho secuestradores, entre ellos el presunto jefe de plaza de Los Zetas; hoy, dos turistas fueron liberados de ese inmueble.  

El evento más reciente se cometió este 07 de noviembre. Una pareja de turistas, Fernando “N” de 67 años, y su esposa Claudia “N”, de 56 años, fueron objeto de un secuestro virtual. De acuerdo con el parte policial, los ambos fueron llevados con amenazas hasta el motel New York, ubicado en la calle de Francisco I. Madero Norte, de la Colonia Aulicaba.

Los visitantes –originarios de Guanajuato-  reportaron que fueron contactados por personas desconocidas vía telefónica, quienes, al darles información sobre integrantes de su familia, los obligaron a salir de un hotel donde estaban hospedados hasta el inmueble New York.

Asesinan a hijo de periodista en Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial fueron alertados sobre estos hechos por familiares de las dos víctimas. Tras una búsqueda en la ciudad orizabeña la pareja fue encontrada en el interior de la habitación 24 de dicho inmueble y fueron liberados. Sobre los responsables no hay noticias de sus detenciones hasta el momento.   

El pasado 12 de octubre, en el mismo motel, 11 personas, ligados a secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la región de Orizaba conocida como Las Altas Montañas fueron aprehendidos. Entre ellos, Emanuel “N”, alias “El Stich”, presunto jefe de plaza de Los Zetas.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que los presuntos delincuentes fueron: Emanuel “N”, El Stich, Agustín “N”, alias El Agus, Oscar Adrián “N”, El Oscar, Johan “N”, El Johan, Jerónimo “N”, El diablo, Adolfo Miguel “N”, alias El Topo o El Loquillo, Faustino “N” El Tortas, Mauricio “N” Pelos de Gato, Tania “N”, Adelaida “N”, La Chiquis, Clara “N”.

En total, informó el mandatario, 21 personas fueron detenidas en casas de seguridad, luego del operativo en el motel New York. Los demás aprehendidos fueron: Héctor Alberto “N” alias El Hamtor, Víctor Daniel “N”, El Negro, Miguel Ángel “N”, Margarito “N” El Margarito, Pablo Isaí “N” El Temo, Habib Dayhid “N”, Juan Carlos “N”, Ángel William “N”, Aarón “N” y Ricardo “N”.

bl

Asesinan a hijo de periodista en Veracruz