Main logo

Morenistas proponen a Ahued como candidato a alcalde de Xalapa

Las diputadas locales Rosalinda Galindo y Ana Miriam Farráez, así como la legisladora federal Dorheny García, no buscarán la presidencia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este lunes diputadas locales y federales de Morena, incluido el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, pidieron al senador Ricardo Ahued Bardahuil que participe para lograr la candidatura de ese partido a la presidencia municipal de Xalapa.

En conferencia de prensa él y las diputadas locales Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, así como la diputada federal Dorheny García Cayetano, señalaron que respaldan al ex director de Aduanas por el trabajo que lo respalda.

Queremos manifestarle al senador Ricardo Ahued que tenemos toda la intención de que él participe en el proceso electoral. Sabemos del buen trabajo que ha realizado como senador, igual cuando estuvo en Aduanas, bajo esa circunstancia le queremos hacer partícipe de que nos interesa que se instale como candidato a la presidencia municipal de Xalapa”.

Hay que recordar que Ahued Bardahuil ya fungió como alcalde en el periodo de 2005 a 2007, bajo la cobertura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que esta es una candidatura que gente de Xalapa respalda debido al trabajo del senador, que también fungió como administrador general de Aduanas.

Por su parte, las legisladoras locales Ana Miriam Ferráez Centeno así como Rosalinda Galindo Silva apoyaron este llamado al senador, a pesar de que ambas sonaban como aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Xalapa.

La diputada federal Dorheny Cayetano García aseguró esta solicitud al senador es una muestra de la unidad que existe en el partido, y confió en que los ciudadanos le den el triunfo a los candidatos de Morena.

“Estamos dando muestras de unidad, de que vamos por todo, de que vamos a ganar todo, nuestro instituto político en el estado para volver a ganar las elecciones que están en puerta. Nos alienta porque la ciudadanía está confianza en el proyecto y nos garantiza que nos brinde su confianza”.