Main logo

Morenistas inconformes amagan con bloqueos y crear su propio partido

Morenistas inconformes amagaron con realizar bloqueos o abandonar el instituto político si el Comité Ejecutivo Nacional no cambia a los titulares de planillas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Morenistas inconformes amagaron con realizar bloqueos o abandonar el instituto político para formar uno nuevo si el Comité Ejecutivo Nacional no cambia a los titulares de planillas en Tulancingo, Zapotlán, Mineral de la Reforma, Tula, Atotonilco El Grande y Tlanchinol, entre otros municipios donde aseguran que los candidatos a alcaldes fueron impuestos por grupos como el de Gerardo Sosa, Julio Menchaca o de la estructura del gobierno federal.

“Ellos vienen del PAN, lo destrozaron, destrozaron Movimiento Ciudadano, hoy destrozaron a Morena, están destrozando al PT”, señaló Héctor Herrera, de Apan.

En caso de que no se concrete su petición, planteó que en cada municipio los militantes promuevan un voto de castigo contra su propio partido y respalden “al menos peor”, señaló ante las poco menos de 40 personas que se concentraron en la plaza Juárez.

Aseguran que se vendieron candidaturas, por lo que también pidieron la renuncia de Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del comité estatal; Luis Enrique Cadena García, titular de Organización; Martín Sandoval, enlace con el CEN, y Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo estatal.

Cuestionaron el método de las encuestas, la falta de inclusión de los aspirantes a regidores que fueron insaculados, pero no inscritos en las planillas y criticaron a los diputados locales de Morena que pidieron licencia, regresaron a su curul con la suspensión de la elección y se ausentaron nuevamente sin terminar su encargo para contender por una alcaldía.

“La Sosa Nostra pagó para que Areli Maya fuera candidata de Morena, una diputada panista que está en funciones y es esposa del alcalde de Mineral de la Reforma. No vamos a permitir eso, soy fundador de Morena, toda la vida hemos estado en la izquierda, además acusamos de traición a Andrés Caballero”, expuso Alan Medina Medina.

En Tlanchinol, indicó Nahum Ortega, los servidores de la nación –a cargo del delegado Abraham Mendoza Zenteno– piden 20 por ciento de moche a los ejecutores de obra y operaron en favor de un candidato externo, por lo que los morenistas respaldarán al Partido Verde.

Lee también en LSR Hidalgo: Procedimiento de entrega recepción municipal comienza el fin de semana

Acusaron que en Zapotlán y Atotonilco El Grande se dio prioridad a aspirantes sin trabajo partidista. En el primero la abanderada (Lorena Seseña no es oriunda de la demarcación y en el segundo se postuló a Mario Téllez Pérez, familiar del exalcalde Francisco Téllez Sánchez.

Estuvieron presentes Jaime Medina Medina de Pachuca; Alan Medina Medina, de Mineral de la Reforma; Alfredo Quiroz Colin, de Tulancingo, de Resistencia Civil Pacífica Nacional; Héctor Herrera Ocampo, militante de Morena en el Altiplano; Nahum Ortega Camargo, de Tlanchinol; Miguel Ángel Hinojosa Vargas, de Zapotlán, y Juan Aldaco; de Atotonilco El Grande.

 

 

jgp