Main logo

Morena reparte pluris a no militantes en Veracruz y reserva curules

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dio a conocer la insaculación para definir las candidaturas a las diputaciones locales plurinominales

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer los resultados del proceso de insaculación para definir las candidaturas a las 20 diputaciones locales plurinominales en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, la instancia intrapartidaria dio a conocer el acta circunstancia de fecha 30 de marzo, en la que se observa cómo se distribuirían los géneros, diez para hombres y diez para mujeres, en la lista que se tendrá que registrar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entre el 2 y 16 de abril.

De acuerdo con la prelación, la fórmula 1 que será para una mujer y la 2 para un hombre, se definieron como reservadas; seguidamente, la fórmula tres será para una mujer externa al partido y la fórmula cuatro, también para un hombre, estará reservada. 

Tras la ronda 28 de insaculación, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, junto con la representación de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y Comité Ejecutivo Nacional (CEN), determinaron que la quinta fórmula sea para Gissela López López, la séptima para Marcela Josefina Barroso Aguiar, la octava para Christian Galán Martínez.

La décima será para Aldo Bibiano Reyes; la onceava para Siboney Morales García; la decimotercera para Janix Liliana Castro Muñoz; la decimocuarta para Erwin Coronado Hernández; la decimosexta para Miguel Bravo Gabriel; la decimoséptima para Luz María Zaragoza Sobrevilla; la decimonovena para  Itzel Valeria González Morales y la veinteava para Luis Mauricio Osorio López.

Estas personas no tienen carrera política, ya que al buscar información en Internet sobre el trabajo que han realizado, no se encuentran datos al respecto. 

Por otro lado, en el acuerdo se precisa que las posiciones seis, nueve, 12, 15 y 18 también serán entregadas a personas que no son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Se informó que de los 20 lugares, sólo 11 nombres están confirmados por ahora y los 4 primeros lugares por definir serán para sector LGBT, afromexicanos y discapacitados.

ac