Main logo

Morena-PT-PES van juntos por la gubernatura de Puebla

El Instituto Electoral del Estado cuenta con 10 días para revisar el convenio de coalición y definir si lo aprueba o no

Escrito en ESTADOS el

Los dirigentes estatales de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla; de Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio y del Trabajo (PT) Zeferino Martínez Rodríguez hicieron oficial la coalición ''Juntos Haremos Historia'' ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los tres partidos acordaron ir juntos en busca de la Gubernatura y por los 217 Ayuntamientos de los cuales acordaron 50 por ciento serán para Morena, mientras que 25 por ciento para PT y PES, respectivamente.

Puedes leer: PAN perfila a Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, a la gubernatura de Puebla 

Biestro Medinilla comentó que municipios como Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan serán para el partido del tabasqueño, mientras los petistas encabezarían la fórmula en San Pedro Cholula.

Por ejemplo Tepeojuma, Tepetzintla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tilapa, Tlachichuca, Tlahuapan, Tlapanalá, son para PT; Tochtepec, Tuzamapan, Vicente Guerrero, Xayacatlán de Bravo, también es PT, explicó.

Mientras que para el PES corresponden Tepexco, Tepexi de Rodríguez; mientras que para Morena es Tetela de Ocampo, Tianguimanalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Tlaltenango, Tlaola, Tlapacoya, Tochimilco, Venustiano Carranza.

En la distribución de las candidaturas a las 26 diputaciones de mayoría relativa, informó que serán 11 posiciones para Morena, siete del PT y seis para PES, mientras que en Acatlán y Ajalpan irán las tres fuerzas políticas por separado.

El IEE cuenta con 10 días para revisar el convenio de coalición y definir si lo aprueba o no.



Con información de Reforma


kach