Main logo

Morena exige justicia por asesinato de Gilberto Ortiz

Gilberto Ortiz Parra fue asesinado la tarde de este jueves 11 de febrero; aspiraba a la alcaldía de Úrsulo Galván

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó el asesinato Gilberto Ortiz Parra, aspirante a la precandidatura de la Alcaldía de Úrsulo Galván, ocurrido la tarde de este jueves 11 de febrero.

A través de un comunicado, Morena pidió a las autoridades estatales que apliquen justicia ante el asesinato de Gilberto Ortiz. 

El partido de izquierda lamentó lo ocurrido, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía, partidos y líderes políticos "para que estas elecciones se conduzcan con tranquilidad y democracia". 

Confiamos en que las autoridades darán con los responsables: Ramírez Zepeta

Por su parte, Esteban Ramírez Zepeta, actual referente de Morena en Veracruz, aseguró que “no debemos permitir que este tipo de acontecimientos vuelvan a ocurrir. Atentar y quitar la vida de una persona en ninguna circunstancia es justificable y aceptable".

"Lamentamos profundamente estos hechos, pedimos y confiamos en que las autoridades investiguen a fondo hasta dar con los responsables”, expresó.

Ramírez Zepeta afirmó que la familia de Gilberto Ortiz Parra, contará con el respaldo y apoyo del movimiento ante estos hechos.

La tarde de este jueves 11 de febrero el aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván por Morena, Gilberto Ortiz Parra, fue atacado a balazos, mientras transitaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, en el municipio de Puente Nacional.

Gilberto Ortiz Parra alcanzó a ser ingresado de emergencia al Hospital General de Cardel, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

ac