Main logo

“Morena es un narcopartido… elección de Michoacán debe anularse”: Aureoles

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dice que Aureoles no podrá eludir la cárcel tras su gobierno en Michoacán; "que pruebe", le dice AMLO

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- “Morena es un narcopartido… la elección de Michoacán debe anularse”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien subrayó que más del 71 por ciento de los votos que obtuvo el morenista Alfredo Bedolla provinieron de los municipios dominados por el crimen organizado.

También lee Michoacán: pierden candidato buscado por la DEA y viuda de Mireles 

“Si se confirma el triunfo de Bedolla, el crimen organizado va a imponer otra vez el gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla respaldará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aureoles consideró que la elección de Michoacán debe de anularse porque los michoacanos no quieren que regrese el narcogobierno, ni un gobernador impuesto por el crimen organizado.

De los 14 o 15 municipios controlados y dominados por el crimen organizado, Morena gana en 13… el 71.6 por ciento de los votos de Bedolla los obtuvo de los municipios dominados por el crimen organizado

“Detrás de Morena está el crimen organizado… ¿qué pensará el presidente de que su partido esté aliado con el crimen organizado?… Morena es un narcopartido… en Sinaloa levantaron a más de mil personas, desaparecieron al de operación política del PRI para que ganara Morena”.

El gobernador señaló que durante los últimos años se ha esforzado por contener el narcotráfico en el estado; sin embargo, las cosas empeoraron a partir de la política de “abrazos, no balazos”.

“Los delincuentes humillan a la Guardia Nacional, humillan a los soldados, a las fuerzas armadas lastimosamente porque tienen la instrucción de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”.

Argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere al Ejército, lo tiene atado de manos. Están “sometidos a una política que los anula, los expone, los humilla, los maltrata… antes el Ejército era una garantía”.

“A mí me costó mucho trabajo, pero saqué al crimen organizado de casa de gobierno y lo saqué del palacio de gobierno. Mi preocupación ahora es que va a regresar ese mismo grupo al frente del gobierno. Yo lo saqué y durante tres años dimos la batalla y la seguimos dando”.

RESPONDE MORENA

 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Aureoles que si hay justicia él terminará en la cárcel tras su gobierno en Michoacán.

“Lo que intenta Silvano Aureoles es desprestigiar a nuestro movimiento (...) El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas de su gobierno lleno de corrupción, donde creció la violencia y endeudó al estado”, expuso en entrevista con Radio Fórmula.

Delgado señaló que Aurelos tendrá que demostrar sus declaraciones, las cuales calificó como una “cortina de humo”.

“Es muy difícil que Aureoles Cornejo pueda eludir la cárcel”, ya que su gobierno fue un desastre, indicó el gobernador.

“Que pruebe, si tiene elementos”, respondió a su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del jueves al señalar que esta es una noticia sensacionalista o amarillista.


rst