Main logo

Morena definirá si se rebajarán peaje en autopista Xalapa-Perote

Paul Martínez Marié, quien forma parte de la bancada morenista, dijo que retomará su propuesta de bajar el peaje a ciudadanos de la zona Xalapa-Perote

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los residentes de Perote no deben de pagar los 159 pesos de paje que les cobran al pasar por la autopista Xalapa-Perote, insistió el expresidente municipal de Perote y ahora legislador de Morena, Paul Martínez Marié.

El diputado local afirmó que en la actual LXVI Legislatura retomará la propuesta que impulsó desde que fue presidente municipal de Perote, cuando recaudó junto a otros alcaldes más de 14 mil firmas para sustentar esta petición, aunque no prosperó.

Aseguró que buscará que se reduzca en un 50 por ciento el cobro de la caseta de peaje para los habitantes de la zona, quienes generalmente para evitar la merma a su economía tienen que utilizar la vía libre

Adelantó que en su momento realizará un exhorto a la concesionaria de la vía, COPEXA, para que los residentes no tengan que pagar los 159 pesos.

“Entendemos que es una concesión, pero si podemos concertar un diálogo, va a ganar la empresa, va a ganar la gente que vive en la zona, por eso lo vamos a volver a intentar”, aseveró.

Consideró que al reducir a la mitad el costo del peaje para los ciudadanos de estos municipios se generaría un mayor aforo en esa vía.

Martínez Marié indicó que el uso de la carretera libre implica un poco más de tiempo, pero es necesario contar con rutas accesibles para cualquier emergencia.

“Vamos por el 50 por ciento, de manera pacífica como lo hicimos a través de documentos y reuniendo firmas", enfatizó.

El legislador indicó que, de concretarse, también habría beneficios para comerciantes de Xalapa, Altotonga, Las Vigas y otros, no obstante, es necesario generar un acuerdo con COPEXA.