Main logo

“MOM, I'm in Acapulco”, para promoción internacional de Guerrero

La Secretaría de Turismo de Guerrero aclara que el video fue presentado en enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para promocionar a Acapulco

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Tras la polémica generada tras la difusión del video “MOM, I''m in Acapulco”, debido a la “falta de sensibilidad” por la crisis que ha generado la pandemia por coronavirus en el país, la Secretaría de Turismo de Guerrero aclaró que el material audiovisual fue hecho para presentarse en ferias internacionales, buscando la promoción turística en mercados de todo el mundo.

Incluso, subrayó que el video fue presentado en enero pasado fue presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, buscando que dicho evento se llevara a cabo en Acapulco, promocionando las maravillas de Guerrero en un escenario internacional.


Sin embargo, reconoció que en enero pasado existía un contexto y circunstancias diferentes a las actuales, por lo que lamentó la confusión que pudo haber provocado la difusión del video en el país, lo que fue “sin ninguna mala fe”.

Además, precisó que la campaña a la que pertenece el video que circuló en redes sociales con la leyenda de ‘MOM, I''m in Acapulco’ y que fue subido a las plataformas de la Secretaria de Turismo Federal, fue hecho por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR).

Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe. Reiteramos nuestra disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos de nuestro estado, sobre todo porque sabemos lo que representa el turismo para las familias que dependen de esta actividad económica

La dependencia guerrerense aclaró que en la entidad, las autoridades se están esforzando por reactivar de manera parcial la economía turística, con protocolos muy estrictos, con capacitación a las empresas sobre el programa Punto Limpio, con reconocimientos internacionales como el Sello de Seguridad Global del WTTC y con medidas como el uso obligatorio de cubrebocas.

Al estar en semáforo naranja, las discotecas, bares y vida nocturna siguen cerrados. Como lo hemos dicho desde el principio de la pandemia, cuando esto pase, Acapulco y los demás destinos de Guerrero, estarán mejor que nunca, esperando a nuestros visitantes con el gusto de siempre