Main logo

Modifican ley seca para venta de alcohol los domingos, en Xalapa

El ayuntamiento también exhortó a los municipios de la zona metropolitana a aplicar la Ley Seca

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Ayuntamiento de Xalapa confirmó la autorización para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales registrados en el municipio los domingos.  

En sesión del Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia Sanitaria por la Covid-19, el Cabildo confirmó que los productos con alcohol se podrán comercializar en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Mientras que su venta y consumo se mantendrá de lunes a sábado en horario de 12:00 a 22:00 horas en establecimientos que lleven a cabo una actividad de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, cerrada o por copeo.

Las autoridades municipales confirmaron que la medida se evaluará a lo largo de un mes para analizar los resultados y/o consecuencias de lo aprobado.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a las autoridades municipales de los ayuntamientos de la zona a que apliquen restricciones en la venta de bebidas alcohólicas y en los mismos horarios.

Y es que expuso que, además de que su consumo es un factor que puede causar accidentes, también representa un riesgo para que aumenten los contagios de covid-19 entre la población.

Expresó que la medida tendría que ser acatada para evitar incurrir en situaciones que ameriten sanciones que podrían llegar a la clausura de algún establecimiento.

Y mencionó que se acordó solicitar a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado implementar operativos de alcoholimetría en las entradas y salidas del municipio, a fin de reducir el riesgo de accidentes viales.

ac