Main logo

MOCI y Grupo MAS firman primer acuerdo para resolver conflicto de agua

Representantes del Movimiento Civil INdependiente, de grupo MAS y del ayuntamiento tuvieron la primera reunión para solucionar las quejas contra la empresa

Escrito en VERACRUZ el

Durante la mañana del 9 de diciembre, integrantes del Movimiento Civil Independiente de Veracruz se reunieron con autoridades municipales y representantes del Grupo MAS en la primera mesa de trabajo para solucionar los problemas de suministro y servicio de agua en la ciudad.

Cerca de las 10 de la mañana, la comitiva del MOCI junto más integrantes del movimiento, marcharon desde el Zócalo, donde mantenían el plantón de protesta, sobre la avenida Zaragoza en dirección al Museo de la Ciudad, en donde se llevó a cabo la reunión.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, el MOCI, junto con el Ayuntamiento y Grupo MAS, firmaron el primer acuerdo en favor de la ciudadanía, en el que se estableció que la empresa de agua potable pondrá un alto a los cortes de suministro del líquido.

 El gerente comercial de Grupo MAS, Miguel Ángel Millán Román, indicó en la reunión que la empresa está en la disposición de llegar a un acuerdo y resolver los puntos planteados, y revisar los casos particulares de quejas sobre el servicio.

En la reunión estuvieron presentes el director de gobernación del municipio, Gianfranco Melchor; por parte de Grupo MAS estuvo también Miguel Hernández Briseño, coordinador de comunicación.

También estuvieron representantes del Instituto Municipal del Agua: Francisco García Barradas, director general y Zuleyma Sarmiento Lagunes, Contralora Interna.

Del MOCI acudieron Rafael Gómez Casas, Oliver Olmos Cabrera, Lourdes Hernández Cortéz, entre otros.

Pro su parte, una comitiva del Movimiento Civil, acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo en la ciudad de Xalapa, en donde se entregaron los documentos para la demanda por Nulidad de la Concesión en contra de Grupo MAS.

ac