Main logo

Moci realizará segunda demanda de acción colectiva contra Grupo MAS

Moci sigue en la lucha para revocar concesión a Grupo MAS, interpondrán segunda demanda para fortalecer la primera demanda civil

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que circulara un boletín de Grupo MAS anunciando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación trasladado a otras instancias la demanda de amparo que interpusieron junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el dirigente del Movimiento Civil Independiente (Moci), Oliver Olmos Cabrera pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por Grupo MAS. 

Olmos Cabrera dijo que la lucha de los ciudadanos para revocarle la concesión que se le dio hace seis años continúa, e incluso interpondrán una segunda demanda de acción colectiva para el próximo 2022, esto con la finalidad de reforzar la acción legal.

“Las quejas en Profeco sigue, las quejas en derechos humanos sigue, los amparos federales contra los cortes de agua siguen, tenemos la solicitud de requisa en el Congreso del Estado, la cual se tramitó a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Congreso y eso sigue”, aseguró.

Oliver Olmos invitó a los ciudadanos a acompañarlos el próximo 22 de diciembre a un campamento en protesta de las concesiones, que se instalará a partir de las 9:00 horas afuera del Palacio Municipal.

Por su parte el diputado local y presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, señaló que para la próxima sesión presentará una iniciativa de ley con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que se manifiestan por el cobro indebido de Grupo MAS.

“Estoy seguro que nos va a ir bien. Podrá hacer lo que quiera la autora que representa al grupo Cab y al Grupo MAS, pero ante el Poder Legislativo tendrán que rendir un informe y el Orfis tendrá que intervenir porque son recursos públicos aunque sea una empresa privada”, agregó.

Este 8 de diciembre la Suprema Corte mandó la demanda de amparo promovida contra Grupo MAS por la Profeco y el Moci al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito para que sea analizada.