Main logo

MOCI marcha contra abusos y cobros excesivos de Grupo MAS en Veracruz

Personas de la tercera edad denunciaron cobros por más de 700 pesos, pese a que, dijeron, su consumo no es elevado

Escrito en VERACRUZ el

Como lo habían anunciado, este lunes se llevó a cabo la marcha convocada por el Movimiento Civil Independiente, en contra del Grupo MAS, debido a los abusos cometidos por la empresa y los cobros excesivos que comete contra los usuarios.

En palabras de Jesús López Peña, miembro del MOCI, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento incurre en abusos al cobrar el agua de forma desproporcional, ya que las tarifas las calcula debido al tamaño de la vivienda y no sobre el consumo.

De acuerdo con el manifestante, algunas personas de la tercera edad que viven solas tienen recibos de más de 700 pesos mensuales, a pesar de que sus consumos no son tan elevados.

La protesta se realizó del tranvía del recuerdo hasta el zócalo de Veracruz, en donde exigieron al alcalde que tome postura por los ciudadanos, y no a favor de la empresa.

El miembro del MOCI expresó que el alcalde utiliza el dinero de los contribuyentes para los trabajos de mantenimiento y operación de Grupo MAS, la cual, asegura, debe ser responsable de sus propios gastos y recursos.

Asimismo, el señor López Peña indicó que el grupo va a presentar una jurisprudencia, para obligar a Grupo MAS a no cortar el agua a las personas que adeudan los recibos a causa del exceso de cobro. 

Esta medida solo permitiría la restricción del suministro de agua pero no el corte, ya que contraviene con los derechos humanos.

ac