Main logo

Minuto a minuto, así van los resultados de las elecciones del PAN

La Silla Rota Veracruz te informa minuto a minuto sobre los resultados de las elecciones internas del PAN, celebradas este domingo en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

 

Tras la jornada de elecciones internas de este domingo 14 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) empezó el conteo de votos para conocer quiénes serán los candidatos que los representen en el proceso electoral 2021, en el que se renovarán alcaldías y diputaciones locales en Veracruz.

La Silla Rota Veracruz te informa minuto a minutos los resultados de las elecciones del partido albiazul en los diversos municipios de la entidad veracruzana.

VERACRUZ

Durante la madrugada del lunes se definió el conteo de votos, Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la candidatura con 12 votos de ventaja, sumando 945 votos, mientras que Bingen Rementería obtuvo 933 votos de sus militantes.

MEDELLÍN

Para las elecciones de junio, va Juan Manuel de Unanue como candidato a la presidencia municipal de Medellín de Bravo.

Por su parte, el alcalde actual, Hipólito Deschamps confirmó su postulación para la Diputación Local.

ALVARADO

Octavio Ruiz Barroso fue seleccionado para ir por la alcaldía del municipio costero.

TLALTETELA

Los militantes del PAN eligieron como candidato a la presidencia municipal de Tlaltetela a Nahum Moreno.

TOTUTLA

Leonor López Barradas  será la candidata del PAN a la presidencia Municipal de Totutla, según los resultados del proceso interno celebrado este domingo.

MEDELLÍN DE BRAVO

Gabriel Cárdenas Guízar es el candidato a la alcaldía en Medellín de Bravo, al alcanzar 280 votos en las elecciones internas.

MINATITLÁN

Nicolás Ruiz Roset es el ganador con 155 votos y se convierte en el candidato a la alcaldía de este municipio, tras vencer a July Sheridan, excandidata a gobernadora del estado de Veracruz.

TUXPAN

El exdirigente estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón será el candidato a la alcaldía de Tuxpan. Podría suceder a su primo, Juan Antonio Aguilar Mancha, el actual alcalde.

ORIZABA

Pese a que el distrito XX con cabecera en Orizaba, el CEN del PAN determinó hace dos días que Rubí Márquez es la virtual candidata a la diputación local, la militancia votó este domingo por el actual regidor primero de dicho municipio, Emmanuel Gómez García, para que contienda por la curul.

El actual edil dejó muy atrás en las votaciones a Rubí Márquez y al extitular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante.

Emmanuel Gómez García confía en que el partido rectifique su decisión, mientras que el militante Edgar Herrea Cerón señaló que es una muestra de que los militantes no quieren una imposición.

BOCA DEL RÍO

Juan Manuel de Unanue Abascal, candidato a la alcaldía de Boca del Río, con187 votos.

Jaime Enrique de la Garza Martínez, candidato a la diputación local distrito XVI, con 565 votos.

XALAPA

Sergio Hernández Hernández, candidato a la alcaldía de Xalapa, con al menos 361 votos.

CÓRDOBA

Guillermo Rivas, candidato a la alcaldía de Córdoba, con 454 votos, contra 88 de la planilla contraria.

SAN ANDRÉS TUXTLA

Guillermo Hernández Jiménez, candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, con 71 votos a favor.

ac